Público
Público

Zapatero asegura que todavía no ha pensado en la composición de su nuevo Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que todavía no ha pensado en la composición de su nuevo gabinete, pero ha revelado que no cree que lo más difícil sea convencer a Alfredo Pérez Rubalcaba para que continúe.

Después de intervenir por primera vez ante los diputados y senadores socialistas electos, reunidos en el Congreso, Zapatero ha conversado brevemente con un grupo de periodistas tras recoger su acta de diputado.

Según ha explicado, durante sus vacaciones de Semana Santa, en Doñana, no ha hecho sino reflexionar sobre los cambios en la dirección de los grupos parlamentarios y ahora es cuando empezará a pensar en los ministros.

De hecho, ha asegurado, ni siquiera ha prestado atención a las quinielas que casi a diario publican los medios de comunicación sobre los nombres que pueden entrar o salir del Gobierno.

Preguntado sobre si será complicado convencer a Alfredo Pérez Rubalcaba para que continúe en el Ejecutivo -el ministro de Interior dijo tras las elecciones que tenía que pensar su futuro político- ha considerado que "no será lo más difícil".

Zapatero, moreno tras un descanso en Doñana que ha pasado "comiendo y corriendo", se ha mostrado encantado de volver al Congreso al recordar su trayectoria parlamentaria.