Público
Público

Zapatero avisa de que la recuperación del empleo será lenta y "costará"

EFE

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido hoy de que aunque la recuperación económica "se sostiene", la vuelta a la creación de empleo "nos va a costar" y "va a ser lenta", por lo que es necesario seguir con las reformas.

En su comparecencia en el Congreso para informar sobre el Consejo Europeo celebrado la semana pasada, Zapatero ha señalado que "los últimos índices" publicados muestran que la recuperación continúa, aunque a un ritmo aún "insuficiente" para crear empleo.

El presidente ha señalado que las reformas acometidas en los últimos quince meses, entre las que ha citado la laboral, la del sistema de pensiones, la del sistema financiero o los ajustes para reducir el déficit, han generado una "confianza creciente" en la economía española, su "estabilidad" y sus "perspectivas de futuro".

Una mejora que ha atribuido, además de al conjunto de la sociedad, a los agentes sociales y a los grupos parlamentarios de CiU y el PNV, así como a CC y UPN, que han mostrado su "responsabilidad" al apoyar al Gobierno para llevar a cabo dichas reformas.

Zapatero ha insistido en que hay que continuar con esta política en lo que queda de legislatura. "Todo va a ser difícil, sin duda, pero con plena confianza en las posibilidad de culminar la tarea de reformas", ha añadido.

Más noticias de Política y Sociedad