Este artículo se publicó hace 13 años.
Zapatero clausura la Convención Municipal del PSOE en Sevilla que vetará a los corruptos
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, clausura hoy la Convención Municipal de Sevilla, en la que los socialistas se comprometerán a que no haya corruptos en sus listas o adoptar medidas que disuadan del uso del coche privado en aquellas ciudades en las que gobiernen.
Zapatero echará el cierre a este cónclave socialista, que durante dos días reúne en la capital andaluza a 2.000 alcaldes y concejales del PSOE, junto a la plana mayor del partido y buena parte del Gobierno.
Antes de su intervención, se escucharán las propuestas de 26 candidatos socialistas en materias como la austeridad, el empleo, la transparencia, el comercio, el turismo, el bienestar social o la educación.
No están en Sevilla ninguno de los dos aspirantes a encabezar la lista socialista al Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Hereu y Montserrat Tura, centrados en la campaña para las primarias, pero hoy se podrá ver a uno de los candidatos con un interés más mediático en los últimos días: el "número uno" a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky.
En plena polémica con el líder del PSM, Tomás Gómez, a cuenta de la lista al Ayuntamiento madrileño, el todavía secretario de Estado para el Deporte compartirá escenario con Zapatero, así como con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y los candidatos a las alcaldías de Sevilla (Juan Espadas) y Jaén (Carmen Peñalver).
Durante la jornada de ayer, se celebraron cuatro mesas redondas sobre el gobierno local, el mundo rural, la sostenibilidad en el medio urbano y las políticas activas de empleo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.