Este artículo se publicó hace 16 años.
Zapatero comprueba a pie de fábrica cómo innova el burgalés Grupo Antolín
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha observado hoy a pie de fábrica los métodos que utiliza para innovar el burgalés Grupo Antolín, que se dedica al suministro de componentes de equipamiento del interior de automóviles.
Acompañado de los ministros de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y de Innovación, Cristina Garmendia, y del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, Zapatero ha visitado el Centro de Desarrollo e Innovación del Grupo Antolín, donde ha conversado con los trabajadores para conocer de primera mano los procesos que desembocan en avances tecnológicos aplicados a la iluminación y otras herramientas de confort en el interior de los vehículos.
Durante su intervención en la clausura de la cuarta edición del Foro Burgos, Zapatero ha hablado del Grupo como un "ejemplo brillante del que se pueden sentir orgullosos los burgaleses".
El presidente del Grupo Antolín, José Antolín Toledano, ha recibido a Zapatero junto al resto de miembros del consejo de dirección de la compañía, que ha trasladado al presidente del Gobierno su interés por mantener la apuesta por la innovación como "factor clave" en su proyecto empresarial, según ha informado la empresa a través de un comunicado.
El Grupo Antolín emplea a más de 10.500 trabajadores, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 2.189 millones de euros, tiene presencia en 22 países con 86 plantas de producción y dispone de veinte oficinas técnico-comerciales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.