Este artículo se publicó hace 16 años.
Zapatero confía en que el optimismo de Ibarretxe permita un camino distinto al que defiende
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confía en que el "optimismo" con que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, acude a la reunión que ambos mantendrán en Madrid el próximo miércoles, permita "un camino distinto al que viene planteando".
Zapatero se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en Lima con motivo de la V Cumbre UE-América Latina y Caribe al ser preguntado por unas declaraciones de Ibarretxe en las que hoy aseguró que no da ninguna oportunidad al fracaso en esa entrevista del día 20 de mayo.
El jefe del Ejecutivo precisó que desconocía esas declaraciones del lehendakari, pero hizo hincapié en que él se reafirma en que mantendrá el diálogo con él "hasta la extenuación" pero precisando que ha de defenderse la convivencia y el entendimiento y que hay que respetar el orden constitucional como garantía para todos con independencia de que tengan ideas distintas.
No obstante, Zapatero dijo que le alegra que Ibarretxe acuda optimista a la cita del próximo día 20, ya que, de esa forma, quizás se pueda "tener un camino distinto al que viene planteando".
El presidente del Gobierno aprovechó para elogiar la actitud de partido de Ibarretxe, el PNV, tras el atentado de ETA del pasado miércoles en el que fue asesinado un guardia civil.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.