Este artículo se publicó hace 15 años.
Zapatero continúa apostando por la paridad
El presidente del Ejecutivo mantiene el mismo número de mujeres y hombres que en su equipo anterior, nueve y ocho respectivamente. Dos ministras salen del Gobierno pero entran otras dos
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mantenido la paridad por la que ya había apostado en el gabinete anterior -nueve mujeres y ocho hombres- , ya que salen dos ministras, Magdalena Álvarez y Mercedes Cabrera, pero entran otras dos, Ángeles González-Sinde y Trinidad Jiménez.
Abandona el gabinete una de las ministras más discutidas de su equipo, Magdalena Álvarez, quien ha sido titular de Fomento desde la primera legislatura de Zapatero.
Tres años ha permanecido al frente del Ministerio de Educación Mercedes Cabrera, que, entre otros asuntos, ha tenido que batallar con la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
Las nuevas apuestas femeninasDe las dos nuevas ministras que se incorporan, Trinidad Jiménez, que se encargará de Sanidad y Políticas Sociales , tenía experiencia de gobierno puesto que hasta ahora ejercía como secretaria de Estado para Iberoamérica.
La que no tiene ninguna experiencia en este terreno es la cineasta y presidenta de la Academia Española de Cine, Ángeles González-Sinde, que esta tarde jurará como ministra de Cultura.
Se mantienen en sus mismas carteras las otras siete mujeres que integran el Ejecutivo de Zapatero: María Teresa Fernández de la Vega (vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia y Portavoz); Elena Salgado (vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda); Carme Chacón (Defensa); Elena Espinosa (Medio Ambiente, Medio Rural y Marino); Beatriz Corredor (Vivienda); Bibiana Aído (Igualdad); y Cristina Garmendia (Ciencia e Innovación).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.