Público
Público

Zapatero convoca a prestigiosos economistas para evaluar la situación económica

EFE

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado la semana próxima a un grupo de prestigiosos economistas para conocer su opinión sobre la actual coyuntura española, que afronta una situación de crisis.

Así lo informaron hoy fuentes gubernamentales, que precisaron que se trata de expertos analistas que además colaboran en organismos e instituciones que publican datos sobre la evolución de la economía.

La cita, prevista para el jueves próximo, ha sido convocada por la Oficina Económica del Presidente (OEP), que dirige Javier Vallés, y que se encarga de asistir al jefe del Ejecutivo en asuntos económicos.

Este organismo proporciona además análisis sobre la situación económica nacional e internacional a corto, medio y largo plazo, y evalúa las propuestas de política económica, así como su posterior desarrollo.

La situación de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, que esta semana con la presentación del concurso de acreedores (suspensión de pagos), fue interpretada como un síntoma de la grave crisis que vive el sector de la construcción, motor en los últimos años de la economía española, y que se teme que esté solo al comienzo de un profundo ajuste.

Para hablar de crisis y las medidas para frenarla comparecerá en el Congreso de los Diputados (Cámara baja), el ministro de Economía, de forma extraordinaria, el próximo día 28 de julio.

Días antes, el día 24, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2008.

Más noticias de Política y Sociedad