Este artículo se publicó hace 16 años.
Zapatero critica al Gobierno de Aguirre por no pedir disculpas a los profesionales del Severo Ochoa
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, criticó hoy al Ejecutivo de Esperanza Aguirre por no haber asumido su responsabilidad ni pedido perdón a los profesionales del hospital Severo Ochoa de Leganés, lo que supone, dijo, un ejemplo del estilo de actuar de la derecha "más reaccionaria y conservadora".
Durante la presentación de la candidatura del PSOE por Madrid a las elecciones generales, Zapatero se ha pronunciado por primera vez sobre este asunto tras el fallo judicial que ratifica el sobreseimiento del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el citado hospital y ordena que se suprima toda referencia a la posible mala práctica de los médicos denunciados.
No ha habido "ni restitución, ni responsabilidad política, ni perdón a esos profesionales que se ha demostrado que trabajaban y actuaban dignamente", señaló el presidente del Gobierno, para quien esto supone "un ejemplo clarísimo del estilo de actuar de una derecha más reaccionaria, conservadora y alejada de lo que sienten los españoles".
Zapatero expresó asimismo su "apoyo y solidaridad" al doctor Luis Montes, apartado de su cargo como coordinador de Urgencias del hospital Severo Ochoa, y a todos sus compañeros por lo que han sufrido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.