Público
Público

Zapatero se despide de Oriente Próximo con las tropas en Líbano

Reuters

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó a las tropas españolas destacadas en misión de paz en el Líbano, en el último día de sus tres días de gira oficial por Oriente Próximo para tantear la posibilidad de reabrir las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.

En la Base "Miguel de Cervantes" en Marjayún, el presidente ha pasado revista a las tropas y ha enviado un mensaje de apoyo a los 1.000 soldados del Ejército español desplegados allí en la misión UNIFIL de Naciones Unidas.

"Sabeis que a partir de primeros de 2010, España asumirá el mando de esa misión y estoy convencido que sabremos estar a la altura de la responsabilidad", dijo Zapatero en su segunda visita a las tropas desde enero de 2008.

Anteriormente, el jefe del ejecutivo español se reunió con el rey jordano Abdalá II, con quien ha tratado el impulso que podría dar Jordania a una reapertura del proceso de paz en la zona.

En su gira por Oriente Próximo, con visitas a Siria, los territorios ocupados palestinos e Israel, Zapatero abogó por la existencia de dos Estados, Israel y Palestino, que se respeten y convivan, y aseguró que España va a trabajar duro para conseguir ese objetivo cuando asuma la presidencia de la Unión Europea a partir del 1 de enero.

Más noticias de Política y Sociedad