Este artículo se publicó hace 17 años.
Zapatero dice que "España dio una respuesta adecuada a una actitud inadecuada" de Hugo Chávez
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que en la Cumbre Iberoamericana celebrada la pasada semana "España dio una respuesta adecuada a una actitud inadecuada del presidente de Venezuela", Hugo Chávez, y ha dicho que la sensatez pide ahora "recuperar el terreno perdido" y las buenas relaciones.
Durante la presentación del libro "Madera de Zapatero. Retrato de un presidente", del escritor gallego Suso de Toro, el jefe del Ejecutivo se ha referido al incidente protagonizado por Hugo Chávez durante la Cumbre al arremeter contra el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y a la reacción del Rey.
Rodríguez Zapatero ha explicado que, a Don Juan Carlos, "lo que le hace saltar es ver que Chávez me interrumpía, que no dejaba que me explicara" y ha considerado que las palabras del Rey, que fueron "espontáneas", pretendían "darme un apoyo para que se pudiera escuchar la voz del presidente del Gobierno de España".
Zapatero ha confiado en que este altercado suponga "una lección de lo que no se debe hacer en un debate democrático, y menos en la comunidad iberoamericana entre países hermanos y amigos", aunque ha señalado que, como aspecto positivo, este incidente ha permitido que en todos los continentes del mundo sepan que existe esta Cumbre,, y "es evidente que la próxima tendrá una expectación notable", ha ironizado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.