Este artículo se publicó hace 17 años.
Zapatero dice que el Gobierno será inflexible contra grupúsculos ultras o xenófobos
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que su Ejecutivo trabaja por garantizar la seguridad y la convivencia, y ha prometido que será "inflexible" ante "grupúsculos ultras" o xenófobos.
Durante su intervención inicial ante el Comité Federal del PSOE -máximo órgano de dirección del partido entre Congresos- Zapatero ha insistido en que la convivencia democrática, el diálogo, el respeto y la tolerancia son "señas de identidad" de su gabinete, igual que garantizar las libertades y la seguridad de los ciudadanos.
"Pensando en la convivencia quiero deciros que el Gobierno va a ser inflexible ante cualquier expresión de grupúsculos ultras o que practiquen la xenofobia", ha prometido, justo el fin de semana en el que se han convocado en Madrid cuatro manifestaciones o actos de distinto signo con ocasión del 20-N, dos de ellas expresamente prohibidas por la Delegación del Gobierno.
Tras recordar que una de las prioridades de su gabinete es garantizar la seguridad en calles y barrios y que, por ello, se han incrementado "de manera notable" los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estad, ha agregado que ni el Ejecutivo ni el partido apuestan por la seguridad privada.
"Desde luego, lo que no va a ser receta del PSOE ni del Gobierno socialista ante la seguridad es privatizar, ésa no va a ser la respuesta; sólo faltaría que con el esfuerzo que hacen los ciudadanos con sus impuestos tuviéramos que decir que no somos capaces de controlar a los funcionarios, gestionar lo público y dar una respuesta adecuada", ha comentado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.