Este artículo se publicó hace 17 años.
Zapatero dice que no discutirá sobre símbolos y acusa a Rajoy de promover la "discusión"
Le reprocha ser el "principal agente de la discusión", como respuesta a la acusación del líder del PP, que le acusaba de crear malestar en España "por acción u omisión"
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que no va a discutir con Mariano Rajoy sobre los símbolos que unen a los españoles y le ha reprochado ser el "principal agente de la discusión", después de que el líder del PP le acusara de "por acción u omisión" haber creado malestar en España.
Estas reflexiones las hicieron Zapatero y Rajoy en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso después de que el presidente del PP preguntará al jefe del Gobierno si el Ejecutivo está dispuesto a "promover" los "símbolos que nos unen".
"Lo que usted llama serenidad, otros le llaman irresponsabilidad y frivolidad", ha apuntado Rajoy, en tanto que el presidente del Gobierno ha respondido que durante 25 años ningún líder de la oposición "ha confrontado" sobre política antiterrorista, ni ha planteado temas relativos a los símbolos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.