Público
Público

Zapatero insta a los hombres a rebelarse frente al machismo intolerable

EFE

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha instado hoy a los hombres a rebelarse frente al machismo que ampara un "instinto inaceptable de superioridad y dominación" sobre las mujeres y se ha mostrado convencido de que de ellos depende la erradicación de la violencia de género.

Zapatero, que ha sido recibido con gritos de "presidente, presidente" por varias de las asistentes al I Congreso de Mujeres Mayores, convertido en el acto institucional del Día Internacional de las Mujeres, ha hecho en su discurso un llamamiento a los hombres y no ha querido olvidar la situación de la mujer en los países árabes que luchan por la democracia.

"No habrá democracia real, no habrá cambio verdadero, si los códigos y las leyes en esos países no garantizan la igualdad de las mujeres que han sufrido tantas discriminaciones", ha manifestado tras apoyar el "proceso esperanzador" que se ha abierto en muchos países "donde la marginación de la mujer es una práctica constante".

Pero su mensaje más claro ha estado dirigido a los hombres, al recordar a la última víctima del "machismo criminal", registrada ayer en Fuente el Saz del Jarama (Madrid).

"De los hombres depende que acorralemos y erradiquemos esa lacra que es de la peores, la violencia de genero, que produce tanto dolor, tanta indignación y tanto sufrimiento; es una de las causas por las que merece la pena rebelarse cada día", ha insistido.

Más noticias