Público
Público

Zapatero presidirá hoy la primera reunión del grupo socialista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jefe del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, presidirá hoy la primera reunión plenaria del grupo parlamentario socialista de la IX Legislatura, que tendrá lugar en el Congreso, en la cual se constituirán las direcciones de los grupos socialistas en la Cámara Baja y el Senado.

Según ha informado el propio grupo parlamentario mediante un comunicado, a esta primera cita de la legislatura asistirán los diputados y senadores del PSOE, así como eurodiputados de la delegación del grupo del partido de los socialistas europeos.

El ministro de Defensa en funciones, José Antonio Alonso, será elegido portavoz del grupo en el Congreso y la senadora gallega Carmela Silva, portavoz socialista en el Senado.

Además, en la Cámara Baja Ramón Jaúregui ocupará la secretaría general del grupo socialista, en tanto que Daniel Fernández, Carmen Sánchez y Mariví Monteserín serán secretarios adjuntos.

En la Cámara Alta, Carmela Silva estará acompañada por Ruth Porta como secretaria general; como secretarios adjuntos serán elegidos los senadores Antonio Gutiérrez, Ascensión Murillo y José Miguel Camacho.