Este artículo se publicó hace 16 años.
Zapatero promete que todos los jóvenes hablarán y trabajarán en inglés en una década
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió hoy que en la próxima legislatura se impulsará "un gran salto" en el aprendizaje del inglés para que en una década todos los jóvenes puedan utilizarlo como lengua de comunicación y trabajo.
Durante un encuentro con colectivos educativos en el Auditorio Tomás y Valiente de Fuenlabrada, Zapatero apostó por que España ponga fin al "lastre histórico" procedente de un sistema educativo "atrasado", y garantizó que en diez años todos los alumnos que acaben la enseñanza obligatoria usarán "de manera ordinaria" el inglés.
Así, se fijó como objetivo inmediato que en los próximos cuatro años el 15 por ciento de las actividades en horario escolar se impartan en inglés y para ello se impulsará un importante plan de cursos y becas para perfeccionar el uso de esta lengua entre los maestros, y se contratará a unos 20.000 profesores y auxiliares nativos para ayudar en la realización de dichas actividades.
Además garantizó que cada año de la próxima legislatura 200.000 jóvenes tendrán acceso a una beca para estudiar inglés fuera de España, ampliando así el programa ya existente; de hecho, aseguró que este verano más de 51.000 jóvenes de entre 18 y 30 años podrán beneficiarse de ayudas para cursos, a los que los Presupuestos Generales del Estado destinan 85 millones de euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.