Público
Público

Zapatero rechaza hablar del Falcon o de escoltas de Aznar por responsabilidad

EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha rechazado hoy hablar de su uso de los aviones militares para participar en actos del partido o de los escoltas de José María Aznar porque "la seguridad es algo muy serio" y debe tratarse con "la máxima responsabilidad".

Entrevistado en Telecinco, Zapatero, que mañana volverá a utilizar un Falcon para participar en Barcelona en dos actos institucionales y en un mitin del PSC, sólo ha recordado que desde que es presidente siempre se ha desplazado de la misma manera y que "todo el mundo lo sabía".

Ante las palabras que pronunció ayer el ministro de Trabajo y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien preguntó públicamente al PP su opinión sobre el gasto que suponen las 51 personas que protegen a Aznar, Zapatero no ha querido hacer comentarios "por sentido de la responsabilidad".

Como presidente del Gobierno, ha añadido, es el máximo responsable de la seguridad, junto a las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, por lo que no piensa hacer ninguna valoración al respecto.

Según ha explicado, como líder de la oposición, en cuatro años ni preguntó ni criticó la seguridad del Estado ni de sus representantes, por lo que no va ha defender ahora los medios de los que él dispone.

Fijar esa seguridad, ha apuntado, corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y "lo hacen muy bien".

Hoy Aznar ha exigido una "urgente" rectificación de unas palabras que considera una "imprudencia temeraria y el PP ha solicitado la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, para explicar cómo se han podido hacer públicos datos de la seguridad del ex presidente.

Más noticias de Política y Sociedad