Este artículo se publicó hace 16 años.
Zapatero recibe a Merkel con quien preside la XXI cumbre bilateral
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido en el ayuntamiento de Palma de Mallorca a la canciller alemana, Angela Merkel, con quien preside la XXI cumbre bilateral que, entre otros asuntos, analiza la situación económica internacional y los retos del cambio climático.
Zapatero ha llegado al Ayuntamiento de la capital balear poco antes de las 11:00 horas, y allí le esperaban el presidente de la Comunidad Autónoma, Francesc Antich, y la alcaldesa de Palma de Mallorca, Aina Calvo.
Quince minutos después era la canciller alemana la que llegaba a ese lugar acompañada de sus ministros que asisten a la cumbre y de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien había recibido previamente a Merkel en el aeropuerto de la isla.
Tras escuchar los himnos nacionales de ambos países y pasar revista a las tropas que les rendían honores, los dos jefes de Gobierno saludaron a las respectivas delegaciones.
Ambos rompieron el protocolo, y antes de acceder al edificio del Ayuntamiento y firmar en su libro de honor se acercaron a saludar a un grupo de personas que seguían la ceremonia de bienvenida.
La cumbre servirá para repasar la situación económica internacional, contexto en el que Merkel podrá informar a Zapatero de la reunión que mantuvo el pasado martes en Londres con el resto de líderes de los países europeos del G8 para estudiar cómo afrontar la inestabilidad de los mercados financieros.
Además, analizarán la propuesta de la Comisión Europea para repartir entre los países los esfuerzos necesarios para que en 2020 la UE logre reducir en un 20 por ciento las emisiones de dióxido de carbono respecto a 1990, que el 20 por ciento de la energía proceda de fuentes renovables, y que el 10 por ciento de los carburantes sean biocombustibles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.