Este artículo se publicó hace 14 años.
Zapatero reconoce que los etarras huidos "no son de tercera fila"
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha querido desvelar hoy la identidad de los etarras que busca la Policía francesa y la española tras el asesinato del gendarme el pasado martes, pero ha reconocido su importancia dentro de banda: "no son de tercera fila".
Zapatero ha hecho este comentario a los periodistas en Sevilla, donde, aunque no ha querido desvelar si uno de los huidos en Francia es el actual jefe "militar" de ETA Mikel Kabikoitz Carrera, ha sido tajante: "El Gobierno de España sabe bien quién está en estos momentos al frente de la dirección y sabemos que será detenido, más bien antes que después".
Según ha explicado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en Sevilla, no puede ofrecer más información sobre los miembros de la banda que pudieron participar en el tiroteo en el que murió el gendarme por motivos de prudencia, para no entorpecer la investigación en la que colaboran las fuerzas y cuerpos de seguridad francesas y españolas.
Zapatero viajará el martes a Francia para asistir junto al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al funeral por el gendarme asesinado y aprovechará su estancia en París para reunirse con el presidente galo, Nicolas Sarkozy, y analizar la cooperación en la lucha antiterrorista.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.