Este artículo se publicó hace 15 años.
Zapatero reconoce que hay cajas con problemas y se les invitará a participar en fusiones
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció hoy que hay algunas cajas de ahorros "en problemas" a las que el Ejecutivo apoyará financieramente e "invitará" a participar en fusiones.
"Vamos a hacer un esfuerzo de apoyarlas financieramente, de respaldarlas, y también de invitarlas a hacer reestructuraciones, fusiones, para que el sector tenga el tamaño que después de la crisis va a necesitar", señaló Zapatero en una entrevista en TVE.
Aunque destacó que "la mayoría" de las cajas está "respondiendo bien", reconoció que hay algunas en problemas a las que el Gobierno va a dar un apoyo financiero para que "puedan transitar por estos dos o tres años que tenemos por delante difíciles".
Sobre los bancos, el jefe del Ejecutivo aseguró que "los grandes y los medianos" están aguantando "muy bien".
En cualquier caso, Zapatero quiso enviar un mensaje "de seguridad" y destacó que "afortunadamente" el sistema financiero español está aguantando "muy bien" la crisis.
En cuanto al Fondo de rescate del sistema financiero que prepara el Gobierno, reiteró que el Ejecutivo ha enviado una propuesta para un decreto ley que incorpora la creación de este fondo al PP, puesto que quieren "acordarlo".
Según el presidente, el líder popular, Mariano Rajoy, ya ha enviado su contestación a esa propuesta, mientras que el Ministerio de Economía está negociando además con otros grupos parlamentarios.
"Queremos un acuerdo antes de enviar el decreto ley al Parlamento y aprobarlo", insistió.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.