Este artículo se publicó hace 16 años.
Zapatero reconoce que los precios son altos, pero destaca el margen de maniobra y la confianza
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido hoy que los precios están "altos", pero ha augurado una próxima moderación y ha destacado el crecimiento de la economía y el superávit público, que da "margen de maniobra, confianza y seguridad para actuar".
"Precios altos sí; precios que se moderarán también, y que irán progresivamente hasta situarse por debajo del 3 por ciento a fin de año; pero economía sólida, creciendo al 3,8 por ciento en 2007 y con un superávit que nos da tranquilidad y confianza", ha resumido en rueda de prensa junto a la canciller alemana, Angela Merkel, tras ser preguntado por la nueva subida de la inflación.
Zapatero ha recordado que el Gobierno ya había vaticinado la actual tendencia de la inflación, que comenzará a reducirse "progresivamente" a partir de marzo hasta final de año.
La subida de una décima en enero de la tasa de inflación interanual, ha insistido, se produce un día después de que se conocieran los "excelentes" datos de crecimiento económico de 2007 (el 3,8 por ciento) y del último trimestre de 2007 (3,5 por ciento).
Ha añadido a este contexto el superávit del 2 por ciento en las cuentas públicas, que da al país "margen de maniobra, confianza y seguridad para actuar".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.