Público
Público

Zapatero responderá hoy en el Congreso sobre la subida de impuestos y el apoyo a los jóvenes

EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contestará hoy, en la sesión de control al Ejecutivo del pleno del Congreso, a preguntas sobre la subida de los impuestos del tabaco y de los combustibles, sobre el apoyo a los jóvenes en tiempos de crisis y sobre el turismo canario.

Según han informado fuentes del grupo parlamentario socialista, Zapatero se enfrentará, a partir de las 09.00 horas, a las preguntas que le formularán el líder del PP, Mariano Rajoy; el portavoz de CiU, Josep Antonio Duran Lleida, y la diputada de CC, Ana Oramas.

En concreto, Rajoy, que ha cambiado la cuestión que inicialmente iba a plantearle sobre las previsiones económicas del Ejecutivo, quiere saber si "considera el Gobierno que subir los impuestos a los españoles es la mejor forma de salir de la crisis económica".

Oramas, mientras tanto, interrogará a Zapatero sobre las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para fortalecer el sector turístico canario, en tanto que Durán i Lleida se interesará por las políticas que impulsa el Ejecutivo para apoyar a los jóvenes.

Más noticias de Política y Sociedad