Público
Público
Únete a nosotros

Zapatero reunirá al Consejo de Ministros el miércoles de Semana Santa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado para el próximo miércoles a los miembros de su Gabinete en el Palacio de la Moncloa con el fin de celebrar ese día reunión del Consejo de Ministros.

Aunque era habitual que no hubiera reunión del Consejo durante la Semana Santa, este será el tercer año consecutivo en el que los ministros han sido citados en ella por Zapatero.

Fuentes del Gobierno han explicado a Efe que el Ejecutivo está inmerso en la tarea de sacar a España de la crisis y no quiere "perder ni una semana" para analizar de forma conjunta la evolución de las medidas adoptadas con ese objetivo.

Desde 1991 el Consejo de Ministros no se había reunido durante la Semana Santa, pero Zapatero rompió esa tradición en 2009.

El día 7 de abril de ese año, tras volver antes de lo previsto de un viaje oficial a Estambul, hizo una remodelación en su Gobierno, en el que Elena Salgado asumió la cartera de Economía y entraron a formar parte del mismo Manuel Chaves, José Blanco, Trinidad Jiménez, Ángel Gabilondo y Ángeles González Sinde.

La primera reunión del Consejo de Ministros con todos ellos fue al día siguiente, 8 de abril y miércoles de la Semana Santa.

En 2010 la reunión del Consejo fue el martes de esa semana, y, entre otras medidas, se aprobó la oferta de empleo público, la ampliación de la vigencia de determinadas medidas económicas de carácter temporal y el plan integral para el vehículo eléctrico.

Más noticias en Política y Sociedad