Público
Público

Zapatero señala que el dato de paro "es menos malo que el del año pasado"

El presidente del Gobierno augura que la economía empezará a generar empleo en el segundo semestre

GONZÁLO LÓPEZ ALBA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido sin demasiada sorpresa —era una cifra "conocida y esperada", ha dicho— el dato de desempleo correspondiente a febrero, que marca un nuevo récord al elevar la cifra de parados hasta los casi 4,3 millones. 

A juicio del presidente del Gobierno, que se encuentra de visita en Túnez, se produce la paradoja de que, en este caso, conviven al mismo tiempo la recuperación con altas tasas de desempleo, y ha quitado trascendencia a la cifra registrado en febrero al señalar que "no es buena, pero es menos mala que el año pasado".

Según las previsiones que maneja el Gobierno, y que ha hecho suyas el presidente, la economía empezará a generar empleo en el segundo semestre.

"La recuperación económica es difícil y dura, sí; es lenta, sí; pero es el camino seguro y cada mes que pasa y nos acercamos a finales de 2011 la sensación de confianza irá incrementándose y en 2012 será algo vivido, y seguro, por la sociedad española", ha señalado.

Más noticias de Política y Sociedad