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Zara venderá ropa on-line en un año

Inditex extiende la fórmula que ya inició con Zara Home. La empresa gana un 8% menos

S. R. A.

El imperio Zara se abre a las posibilidades de la venta a distancia. Amancio Ortega, presidente y fundador de Inditex, ha decidido empezar a vender la colecateción de Zara a través de Internet dentro de un año, cuando comience la campaña otoño-invierno de 2010.

Así lo anunció este miércoles la compañía en el informe de resultados semestrales, 12 meses antes y sin ningún temor a que los rivales la imiten y opten también por esta nueva vía de distribución. En la conferencia con analistas, el vicepresidente de Inditex, Pablo Isla, aseguró que 'es un paso estratégico importante'.

Zara comenzará vendiendo su ropa on-line primero en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal para luego extender la fórmula al resto de los 67 países en los que está presente, de China o Japón a Egipto. La idea es que a medio plazo se pueda aplicar esta fórmula a otras marcas de Inditex que Isla no especificó.

De esta forma, la empresa adopta para Zara la venta en Internet que ya inició con Zara Home, marca de ropa para el hogar, en octubre de 2007 y en 14 países europeos. Inditex reinterpreta así una moda creciente entre algunas firmas estadounidenses de ropa de diseño que están impulsando su venta por Internet, pero con descuentos y sólo si el cliente ha recibido previamente un correo electrónico de invitación. Inditex no aclaró si en su web también hará una rebaja, aunque en la de Zara Home no las hay.

De momento, el imperio creado por Amancio Ortega va salvando la crisis, aunque el beneficio del primer semestre cayó un 8%, hasta 375 millones, por las mayores amortizaciones y los menores resultados financieros. El dato sorprendió muy positivamente a los analistas, que esperaban un descenso del 14% en las ganancias.

En cuanto a un eventual efecto del menor consumo general, Inditex, que en 2008 superó a la estadounidense GAP en ventas, asegura que en España 'no hay un deterioro adicional' en las ventas en términos de superficie comparable, dijo a los analistas el director de mercado de capitales del grupo, Marcos López, informa EP.

 

 

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