Este artículo se publicó hace 16 años.
Zardari denuncia que el opio afgano financia el terrorismo en Pakistán
El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, denunció hoy que los beneficios del cultivo de opio en Afganistán se utilizan para financiar atentados terroristas en Pakistán y pidió la colaboración de Estados Unidos.
Según el canal privado "Geo Tv", Zardari se manifestó así durante una reunión con el subsecretario de Estado estadounidense para Asia Central y del Sur, Richard Boucher, quien se encuentra en Islamabad.
Asimismo, el gobernante transmitió a Boucher la necesidad de frenar la entrada de insurgentes a las regiones tribales paquistaníes desde Afganistán, agregó la fuente.
La lucha contra el terrorismo centró las conversaciones entre ambos, que también discutieron otros aspectos de las relaciones bilaterales entre EEUU y Pakistán.
Además, el presidente paquistaní aseguró a Boucher que el Gobierno del país está desarrollando una estrategia antiterrorista completa y pidió a EEUU comprensión con la realidad de Pakistán.
Por su parte, Boucher transmitió el apoyo estadounidense a Islamabad y anunció que su Gobierno proveerá a Pakistán de armamento tecnológicamente avanzado para luchar contra los insurgentes.
El Parlamento de Pakistán debate desde hace una semana a puerta cerrada la estrategia a seguir en la lucha contra el terrorismo.
El gobernante Partido Popular de Pakistán (PPP), liderado por Zardari, ha reiterado en los últimos días su intención de volver a negociar con aquellos que renuncien a la violencia.
"Nosotros tenemos nuestra propia estrategia y vamos a aplicar nuestra propia política contra el terrorismo. No seguimos el dictado de (el ex presidente, Pervez) Musharraf", aseguró recientemente el senador del PPP Raza Rabbani.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.