Este artículo se publicó hace 15 años.
Zelaya rechaza el gobierno de unidad nacional si no es restituido
"Si no hay restitución, la OEA y EEUU serán cómplices de los golpistas", declara Juan Barahona, dirigente opositor
El plazo marcado por Manuel Zelaya para ser restituido por el Congreso, que se cumplió en la medianoche pasada, terminó marcado por una advertencia: sin restitución no habrá gobierno de unidad.
Rásel Tomé, portavoz de Zelaya, anunció la novedad al mismo tiempo que cientos de militantes de la Resistencia presionaban al Congreso. "Llamamos al pueblo a que se concentre frente al Congreso y a boicotear desde mañana las elecciones. Si no hay restitución, la OEA y EEUU serán cómplices de los golpistas", declaró Juan Barahona, dirigente opositor.
La cuenta atrás del plazo llegó entre presiones, incertidumbre y dos pequeñas explosiones. La primera, contra la radio HRN, líder de audiencia, que causó heridas a un técnico y daños materiales. Desconocidos lanzaron una granada contra el estudio que, en ese momento, estaba ocupado por el conocido periodista Andrés Torres, secuestrado hace meses por una banda y cuyo rescate fue pagado por Zelaya.
La segunda bomba fue lanzada contra un centro frente a la alcaldía de la capital. No provocó heridos. Tan sólo un pequeño incendio que fue sofocado sin problemas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.