Público
Público

Ziganda: "Todos estábamos muy mentalizados y la victoria ha sido justa"

EFE

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, declaró que la victoria de su equipo ante el Athletic (2-0) fue justa después de jugar "muy mentalizados" y mantener la intensidad necesaria para ganar partidos, algo que no habían hecho los navarros en los tres primeros encuentros del 2008.

"Había un ambiente muy bueno y la previa del partido había sido muy buena. Todos estábamos muy mentalizados para este partido de rivalidad, hemos jugado noventa minutos intensos y creo que la victoria ha sido justa", manifestó.

El técnico navarro destacó la sobriedad de su equipo: "Al contrario que en otras ocasiones no hemos bajado los brazos. Hemos salido muy intensos, pero nos ha faltado acertar en la primera parte. En la segunda, era normal que el Athletic acusara el cansancio al quedarse con diez tras el partido de Copa. Ahí hemos tenido una pequeña ventaja, pero hay que hacer goles".

Ziganda comentó que se enfadó con el penalti no pitado a favor de Osasuna en la primera parte, "porque no nos sobra nada", dijo, al tiempo que mostró su confianza en "mantener esta intensidad" en las siguientes jornadas.

El técnico del Athletic, Joaquín Caparrós, apuntó como clave la expulsión de Yeste y subrayó que su equipo pagó el desgaste físico desplegado en la Copa del Rey.

"La expulsión de Fran (Yeste) ha sido un momento clave. Ha sido una jugada muy infantil en un jugador de su experiencia. Con lo que nos jugamos, hay que contar hasta cien en esas jugadas", afirmó.

Caparrós indicó que Osasuna jugó más fresco físicamente, aunque su equipo puso las mismas ganas: "Nos ha pasado factura la intensidad del partido de Copa. Con uno menos era triplicar esfuerzos y tras el gol de falta estábamos muy tocados".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias