Este artículo se publicó hace 15 años.

El zoco de Marrakech

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.
Justamente en el centro de esta ciudad amurallada se encuentra el zoco, el lugar donde el laberinto de callejas alcanza su máxima expresión.
Publicidad
Publicidad
CÓMO IR Y CÓMO MOVERSE
Iberia, Royal Air Maroc, Vueling, Easyjet y Ryanair tienen vuelos a Marrakech desde diferentes aeropuertos españoles. Dentro de la medina la única manera de moverse es a pie. Los locales usan mucho las motocicletas y las bicicletas, que pasan a velocidad endiablada entre los peatones.

PLAZA
El zoco empieza en la plaza de Yemaa el-Fna -donde estalla la vida todas las tardes con los puestos de comida, los contadores de historias, los músicos gnawa, los encantadores de serpientes y los sacamuelas-, que está inscrita en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

MADRAZA
En el extremo norte del zoco se encuentra la madraza de Ben Yusuf, la más espléndida de todo Marruecos, con una decoración que a primera vista recuerda mucho a la de la Alhambra. A pocos metros se encuentra el Musée de Marrakech, en el antiguo palacio de Menebhi, perfectamente restaurado.

Comentarios de nuestros socias/os