Público
Público

Zoido afirma que la decisión de Arenas de no repetir es "digna de admirar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado hoy que la decisión del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, de no volver a presentarse a la reelección en su cargo en el próximo congreso regional del partido es "digna de admirar".

En un comunicado, Zoido, en quien Arenas ha decidido delegar hasta el cónclave sus competencias en la coordinación de la política del partido, ha indicado que la decisión del líder popular pone de manifiesto su "talla personal y política", y que demuestra que siempre ha antepuesto los intereses de Andalucía a los personales.

Tras destacar que Arenas ha tenido siempre muy claro también que su lealtad al PP "estaba por encima de cualquier interés propio", ha añadido que el presidente de los populares andaluces ha trabajado "como nadie" por Andalucía y "se ha dejado la piel en esta tierra que ha recorrido de punta a cabo".

"Creo que ningún dirigente político andaluz presente ni pasado tiene el conocimiento directo de Andalucía que tiene Javier Arenas. Será difícil superar ese listón", ha subrayado Arenas, quien ha añadido que el PP andaluz "está en la mejor situación de su historia, después de haber ganado las elecciones autonómicas, generales y municipales en Andalucía, y ha sido gracias al trabajo de Javier Arenas y del secretario general Antonio Sanz".

Tras recordar que llegó a la política andaluza de la mano de Javier Arenas, del que ha dicho que ha aprendido "como político, como gobernante y como persona", Zoido ha destacado que en todos estos años "siempre ha tenido oídos para escucharme a mí y a cualquier otro miembro del partido".

Ha reiterado su "apoyo incondicional" al presidente del PP andaluz "antes, ahora y en el futuro inmediato y lejano".