Este artículo se publicó hace 4 años.
Lincolnshire Wildlife ParkUn zoo británico aísla a cinco loros porque insultaban a los visitantes y decían palabrotas
"Seguramente uno de los loros empezó y el resto comenzó a imitarlo, hasta que convirtieron esto en una taberna de borrachos malhablados", ha explicado con humor el director del centro.
Madrid-
Billy, Tyson, Elsie, Jade y Eric, cinco loros grises africanos que fueron adoptados el pasado 15 de agosto por el zoo Lincolnshire Wildlife Park, en Reino Unido, han sido separados del resto de aves del centro tras insultar reiteradamente a los trabajadores y visitantes del zoo.
De acuerdo con información de varios medios ingleses, los loros llegaron el pasado el 15 de agosto Lincolnshire Wildlife Park, que funciona como un santuario con 1.500 aves, y ya desde el primer día fueron aislados juntos en una jaula –en cuarentena– para que se adaptaran a su nuevo entorno. Sin embargo, según cuenta Steve Nichols, director, enseguida las aves empezaron a lanzar todo tipo de improperios, palabrotas e insultos a quien pasaba por allí. "Seguramente uno de los loros empezó y el resto comenzó a imitarlo, hasta que convirtieron esto en una taberna de borrachos malhablados. De pronto, teníamos una habitación llena de loros insultando".
Nichols explicó a los medios que la dirección del parque ya sí que tuvo que tomar medidas rápidas cuando los loros comenzaron a decir obscenidades con los visitantes, entre los que, claro, hay niños. Según mencionó el director del parque a The Sun, "las aves responden a las reacciones. Por eso, cuando les dicen a los visitantes que se 'jodan', generalmente hay carcajadas" y eso estimula a que las aves sigan insultando".
Por ello, y para evitar posibles problemas con las personas que los visitan, se tomó la decisión de retirar momentáneamente a Billy, Tyson, Elsie, Jade y Eric y dejarlos separados a pesar de que la dirección no ha recibido ninguna queja."Algunos visitantes podrían sentirse ofendidos y en realidad nos preocupamos porque hubo personas que inicialmente no se percataron de que eran los loros los que insultaban, pues la voz suena como una voz humana", explicó Nichols, quien añadió que hay "visitantes que insultan delante de los loros, incitando a las otras aves a hacer lo mismo". Ahora que los loros están separados, los dejarán aislados hasta que reformen su vocabulario.
Los loros llegaron al recinto, que también funciona como Santuario Nacional de Loros, donados por propietarios que ya no querían tenerlos, aparentemente cansados de las aves en medio del confinamiento causado por la crisis de la covid-19.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.