Este artículo se publicó hace 15 años.
ZTE espera ser uno de los tres mayores fabricantes de móviles
La compañía china ZTE, la sexta compañía mundial de fabricación de móviles, espera un fuerte crecimiento en 2009 a pesar de un mercado en contracción, dijo a Reuters su director ejecutivo.
"Esperamos que nuestro volumen de ventas experimente un crecimiento saludable", dijo en una entrevista durante el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona He Shiyou, responsable del área de móviles de ZTE.
"Queremos convertirnos en uno de los tres principales vendedores en un plazo de cinco años".
De cualquier modo, añadió que el crecimiento se había ralentizado después de una tasa del 40 por ciento en 2008, cuando la compañía vendió 45 millones de teléfonos en total.
"Hemos observado un crecimiento muy pequeño los últimos dos meses comparando al año pasado", dijo.
Los analistas y la industria esperan que 2009 sea el año más complicado, con un hundimiento del 10 por ciento o superior del volumen de ventas.
ZTE espera estimular sus ventas de teléfonos este año a través de la entrada de China en las redes abiertas 3G y el aumento de la cuota de mercado en Europa y América del Norte, actualmente en niveles muy bajos.
ZTE vende terminales principalmente a través de operadores, que habitualmente modifican los teléfonos para que solo lleven la marca del propio operador.
La compañía se enfrenta a Nokia, Samsung Electronics, LG Electronics, Sony Ericsson y Motorola, empresas más grandes entre las cuales espera encontrarse pronto.
El actual número tres del mercado, LG, vendió 100.7 millones de teléfonos el año pasado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.