Este artículo se publicó hace 16 años.
El zulo donde Elisabeth permaneció 24 años tenía dos puertas de acero
Las autoridades austríacas descubrieron hoy que el acceso al zulo subterráneo donde Elisabeth Fritzl fue mantenida en cautiverio por su padre durante 24 años tenía dos puertas de acero, y no sólo una, como se había supuesto.
Así lo afirmó hoy Franz Polzer, jefe de la policía de Baja Austria, en declaraciones a la agencia austríaca APA.
Ambas puertas tenían un mecanismo electrónico para su apertura y cierre a distancia, mediante un código, según el agente.
El jefe del equipo de investigadores añadió que las pesquisas en el sótano de la casa de Amstetten, donde Josef Fritzl, de 73 años, recluyó a su hija y le hizo siete hijos, continuaban hoy.
No obstante, advirtió de que llevarían más tiempo de lo previsto ante el escaso aire que entra en el lugar.
"Estamos intentando ver si podemos hacer algo con la ventilación", dijo Polzer, tras explicar que los agentes necesitan hacer pausas muy seguido por la falta de aire.
Además, trabajan con máscaras sobre la boca para impedir que sus ADN se depositen en el lugar de los hechos.
Ante estas circunstancias, y puesto que "los técnicos deben documentar minuciosamente cada detalle", Polzer calcula que las pesquisas en el sótano se prolongarán por varias semanas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.