Cargando...

Podemos necesita feminismos

Aitana Garí Pérez y Alicia Muñoz Sánchez ​ Candidatas de la lista “Madrid Sí Puede” en las elecciones al Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Cualquier proceso de cambio social y político, como el que propone Podemos, que pretenda recoger las demandas y necesidades de su pueblo, requiere de la presencia y visión de las mujeres. La razón es clara: el resultado de los grandes ajustes impuestos por los mercados es una mayor desposesión y empobrecimiento popular con las mujeres a la cabeza, porque detrás del último hombre oprimido y excluido existe una mujer que vive en peores condiciones. Esto se debe a la alianza entre el patriarcado y el capitalismo, que ha devastado el planeta y oprimido a quien menos tiene. Se ha construido la sociedad sobre la lógica jerárquica de unas personas sobre otras que nos ha llevado hasta el momento de crisis estructural en el que vivimos. Por lo tanto, las mujeres tenemos el mismo o más interés que el resto de la sociedad en cambiar este estado de cosas,

Publicidad

Actualizado:

Aitana Garí Pérez y Alicia Muñoz Sánchez

Candidatas de la lista “Madrid Sí Puede” en las elecciones al Consejo Ciudadano Municipal de Podemos

Publicidad

.Conviene recordar que la primera y única derrota que ha sufrido el gobierno del PP ha sido la retirada del proyecto de ley antiabortista.

Click to enlarge
A fallback.

Aclaremos que la lucha feminista no se reduce a la igualdad entre hombres y mujeres sino que va más allá en el reconocimiento a las desigualdades y opresiones según las distintas identidades, luchamos por el respeto a las diferencias. Las feministas no queremos sólo "igualdad", queremos poder convivir en la diferencia: somos plurales, somos distintas, ya sea por nuestras identidades sexuales o de género como por clase, raza, diversidad funcional, etc. Somos muchas y eso hace que sumemos. El feminismo cuenta por lo tanto con el conocimiento y la experiencia de distintas luchas atravesadas por muchas opresiones.

Publicidad