BBK Live cierra una impresionante edición y calienta motores para su XX aniversario
Más de 115.000 personas han disfrutado de los conciertos de esta edición del festival, siendo el sábado el día de mayor afluencia

-Actualizado a
Bilbao BBK Live cerró el domingo su decimonovena edición tras tres jornadas en las que Kobetamendi se ha convertido, una vez más, en un territorio compartido donde música, naturaleza y comunidad se entrelazan en una experiencia irrepetible. Un festival abierto a todas las voces y estilos, con una programación de primer nivel que ha reunido a más de 115.000 asistentes de más de 50 países. Además, destaca el relevo generacional: la media de edad ha bajado de 34 a 32 años, consolidando un público cada vez más joven y diverso tanto en Kobetamendi como en Bereziak.
El sábado ha estado marcado por momentos icónicos, actuaciones muy esperadas y una energía colectiva que ha hecho vibrar cada rincón del recinto. Así se despide una edición que será recordada por mucho tiempo y que anticipa ya una celebración mayor: en 2026, el festival cumplirá su vigésimo aniversario.
Entre las cientos de actuaciones, cabe destacar, sin lugar a dudas, la de una Kylie Minogue en estado de gloria. Años de deseo y expectativa culminaron esta noche con la llegada de Kylie Minogue a Bilbao BBK Live. Por primera vez en el festival, la artista australiana ha ofrecido un espectáculo que ha combinado hits imperecederos, coreografías impecables y una conexión total con el público. Su presencia como headliner ha sido uno de los grandes hitos de esta edición.
Por otro lado, la diversidad sonora ha vuelto a ser uno de los sellos de esta jornada. El sábado ofreció un recorrido amplio y estimulante por diferentes territorios musicales. Desde la intensidad post-punk de Heartworms, pasando por la sensibilidad vibrante de Alice Phoebe Lou, hasta el refinamiento cósmico de Makaya McCraven, cada actuación ha aportado una capa distinta al relato sonoro del día. El directo de L’Impératrice puso el acento más festivo, con su mezcla de funk, electrónica y pop francés, siendo su paso por Kobetamendi en uno de los momentos más bailables de la noche.
Ahora que por fin nos hemos recuperado, ya solamente queda esperar un añito para una nueva edición épica que celebrará el XX aniversario del festival los días 9, 10 y 11 de julio, como siempre, en Kobetamendi.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.