Público
Público

La alternativa al Blu-ray se lanzará en un mes

El HD-VMD, más barato y con más capacidad que el DVD, intentará hacerse con un hueco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con el formato de alta definición HD-DVD fuera de juego, el Blu-ray se ha convertido en el ganador de la batalla emprendida entre Toshiba y Sony. Pero el HD-VMD, el disco de una desconocida New Medium Enterprises, más barato y con más capacidad que el DVD, también intentará hacerse con un hueco. La compañía ha anunciado que a mediados de abril pondrá a la venta sus reproductores en la tienda on-line Amazon por 199 dólares. El HD-VMD promete discos de láser rojo (el mismo que se usa en los DVD) con capacidad de más de 40 GB.

La compañía ha declarado recientemente que su intención no es la de avivar la lucha de la alta definición, sino convertirse en un sucesor natural del DVD. Sin embargo, pese a sus características, el HD-VMD no ha despertado un gran interés entre los usuarios. No tiene grandes estudios que lo respalden, un hecho que ha resultado vital para el triunfo del Blu-ray. La retirada del apoyo que Warner había prestado al HD-DVD de Toshiba fue definitivo en su desaparición.

New Medium confía en la aceptación de su producto debido a que tiene un coste de fabricación más bajo y que, por tanto, puede venderse a un precio muy inferior al Blu-ray. No obstante, el formato de Toshiba también era más barato, y esto no impidió su derrota.