Este artículo se publicó hace 13 años.
Amazon añade publicidad en Kindle para hacerlo aún más barato
La tienda de libros en Internet rebaja su último modelo de libro electrónico, que incluye imágenes y mensajes publicitarios
Pablo Oliveira y Silva
Tras conseguir encumbrar a su último modelo de libro electrónico, Kindle, como el dispositvo que mejor se ha vendido en la tienda de Amazon, la compañía lanza una nueva promoción que reduce el precio del libro a cambio de que el usuario reciba publicidad en la pantalla.
El Kindle de esta promoción pasa así a costar 114 dólares (25 dólares menos que la versión sin publicidad), lo que supone menos de 80 euros. El usuario, a cambio, recibirá publicidad en las pantallas de inicio y apagado del dispositivo (protecotores de pantalla), y en la parte inferior de la pantalla del menú.
"Estamos trabajando duro para asegurarnos de que cualquier persona que quiera un Kindle pueda permitírselo", aseguró Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.com. La tienda online ya remató su stock del anterior modelo de Kindle vendiendo miles de unidades en cuestión de minutos, a un precio de 89 dólares.
La primera serie de promociones especiales estarán patrocinados por marcas como Buick de General Motors, Olay de Procter & Gamble y Visa de Chase. De momento, este nuevo Kindle con promociones solo podrá ser adquirido en EEUU y no comenzará a entregarse hasta principios de mayo.
El nuevo KindleAmazon presentó en julio de 2010 el nuevo modelo de su libro electrónico Kindle exclusivamente con conectividad Wi-Fi. Se trata de un dispositivo más económico que un renovado teclado y teclas de control. Esta tercera generación de Kindle es aproximadamente un 21% más pequeña y un 15% más ligera que la versión anterior.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.