Este artículo se publicó hace 13 años.
Android ya es el sistema operativo móvil más popular en EEUU
Después de tumbar a Symbian como el líder mundial, Android se corona como el rey de los móviles en EEUU
El avance de Android en el mercado de los teléfonos inteligentes sigue imparable. Ya en el último trimestre de 2010, el SO de Google se situó como el sistema operativo más popular del mundo al superar a Symbian. El potente mercado estadounidense no es una excepción, como han demostrado dos estudios diferentes.
Dos de las firmas más reconocidas en cuanto a estudios de mercado se refiere, comScore y Nielsen, así lo han demostrado y parecen estar de acuerdo. Ambas han realizado el mismo estudio, pero por separado, sobre la cuota de mercado de las compañías en el mes de enero de 2011.
En el estudio realizado por comScore, en EEUU el sistema operativo de Google tiene un 31,2% del total del mercado, seguido de cerca por Research In Motion (RIM) con un 30,4% y, en tercer lugar, por Apple, que llega al 24,7% de cuota de mercado.
Por su parte, el estudio llevado a cabo por Nielsen asegura que el software de Google es usado por un 29% de dispositivos en el mercado norteamericano, mientras que RIM y Apple se quedan con un 27% cada uno.
Pero en este estudio también se recoge un análisis de ventas por fabricantes, donde muestra que RIM y Apple son los ganadores si se comparan con otros fabricantes de dispositivos, ya que son los únicos que crean y venden teléfonos inteligentes con sus respectivos sistemas operativos.
En el caso del fabricante HTC, el 12% de los propietarios de 'smartphones' tienen un dispositivo HTC que funciona con Android y el 7% poseen uno con el sistema operativo de Microsoft.
En cuanto a Motorola, el 10% de los propietarios de un teléfono inteligente cuenta con un dispositivo de Motorola que funciona con Android y un 1% con un 'smartphone' de la marca que utiliza el sistema operativo de Microsoft.
Por último destaca que de los tres sistemas operativos más populares, Android es el que atrae a los consumidores más jóvenes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.