Público
Público

'Angry Birds Star Wars' bate récords

La última entrega de los pájaros enfadados se situó la primera en el Apple Store de EEUU en menos de 3 horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La última entrega de los pájaros enfadados, Angry Birds Star Wars, 'ha reventado todos los récords' registrados por Rovio con cualquier lanzamiento. La desarrolladora finlandesa ha asegurado que tan solo dos horas y media después de su llegada se colocó número uno en la App Store de Apple de EEUU.

La colaboración de Rovio y Lucasfilm ha empezado con buen pie. Ambas compañías se han unido para lanzar una nueva entrega de los famosos pájaros enfadados y su lucha contra los malvados cerdos verdes que les roban sus huevos. Angry Birds Star Wars continúa con la misma línea que los anteriores en cuanto a jugabilidad, sin embargo, sus protagonistas se meten en la piel de los famosos personajes de Star Wars y estrenan poderes.

Luke Skywalker, la princesa Leia, Obi Wan, Han Solo y Chewbacca aparecen en escena para luchar contra los cerdos imperiales y el malvado Darth Vader. Esta idea ha cautivado a los fans de la saga de Rovio y a los de la saga de George Lucas, llevando al título 'hacia el hiperespacio', asegura la compañía en su blog oficial.

Según la compañía, Angry Birds Star Wars consiguió tan solo dos horas y media después de su lanzamiento situarse en el primer puesto en la App Store de Apple en EEUU. Sin embargo, la compañía no ha ofrecido cifras concretas ni se ha pronunciado sobre la recepción del videojuego en Android, sistema para el cual también fue lanzado.

El juego consiguió tan solo dos horas y media situarse el primero en la App Store

'Angry Birds Star Wars dio el salto al hiperespacio ayer con un lanzamiento fenomenal', dijo la compañía el pasado viernes tras el lanzamiento del juego. 'Después de 2,5 horas de su lanzamiento, la aplicación se disparó al número uno en la App Store de Apple de EE.UU., reventando todos nuestros récords anteriores', afirma Rovio.

El nuevo título está disponible para Android, iOS, PC, Mac, Kindle Fire y Windows Phone. En el caso del sistema operativo de Google el juego es gratuito, como el resto de entregas anteriores y hay una versión HD de pago. En el caso de iOS, está disponible desde 0,89 euros para iOS y 2,49 euros para iPad. Para PC es posible descargarlo desde 4,95 euros y para Mac desde 4,49 euros.