Este artículo se publicó hace 17 años.
Aplazado sin fecha el despegue del Atlantis
El lanzamiento se había fijado para el próximo 10 de enero
La NASA anunció ayer un aplazamiento indefinido del despegue del transbordador Atlantis, cuyo lanzamiento se había fijado para el próximo 10 de enero, después de que ciertos problemas con los sensores del tanque externo de combustible obligasen a postergarlo en dos ocasiones, el 6 y el 9 de diciembre. Según informó el director del programa de los transbordadores de la agencia espacial, Wayne Hale, la demora podría ser de “unos días o semanas”.
Durante las próximas semanas, los técnicos desmontarán la cubierta aislante del tanque para revisar el sensor defectuoso, un sistema de emergencia que corta los motores en caso de agotamiento del combustible para evitar una explosión. La agencia no ha precisado cuánto tiempo requerirá la revisión.
El vuelo del Atlantis hará el número 24 a la Estación Espacial Internacional (EEI). El objetivo de la misión STS-122, con una duración prevista de 11 días, es transportar e instalar en la EEI el laboratorio Columbus de la Agencia Europea del Espacio (ESA).
Precisamente el pasado día 21 la NASA amplió en 465,7 millones de dólares su contrato con Lockheed Martin, el fabricante de los tanques de combustible, la única pieza de la nave que no se reutiliza. La extensión del contrato cubre hasta la retirada de los transbordadores en 2010.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.