Público
Público

Apple pronto podrá conocer la frecuencia de tus relaciones sexuales

Además, con la nueva versión de Health Kit los dispositivos de la compañía de la manzana podrán registrar también el tiempo de exposición a rayos UVA o la cantidad de agua ingerida.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Apple Watch. - REUTERS

El pasado año Apple lanzó la aplicación Health Kit, que permite recoger y compartir datos entre aplicaciones de salud y fitness. Con la nueva versión presentada durante la última conferencia de desarrolladores de la compañía de la manzana, se incluye en la aplicación la posibilidad de registrar la frecuencia de relaciones sexuales, el tiempo de exposición a rayos UVA o la cantidad de agua ingerida durante el día.

Permite llevar un registro de los parámetros de actividad sexual, la calidad del moco cervical, el manchado, la menstruación, el resultado de la prueba de ovulación y la temperatura corporal basal.

Algunos de estas novedades se incluyen dentro de una nueva sección de la plataforma Health Kit, denominada Salud reproductiva, que permite llevar un registro de los parámetros de actividad sexual, la calidad del moco cervical, el manchado, la menstruación, el resultado de la prueba de ovulación y la temperatura corporal basal.

Cada uno de estos parámetros está asociado con unas variables únicas que pueden ser monitorizadas, como la abundancia del periodo, y la fecha y hora exacta en la que se inició y finalizó el ciclo, en el caso de la menstruación. Dentro del subapartado de actividad sexual, por ejemplo, podemos introducir la frecuencia con la que mantenemos relaciones sexuales y en cuáles de ellas hemos utilizado protección o no.

Fuera de esta sección, también encontramos algunos parámetros novedosos, como el tiempo de exposición a rayos UV o la cantidad de agua que ingerimos durante el día. Eso sí, aunque el Apple Watch automatizará muchas de estas mediciones, la mayoría de estos datos tendrán que ser introducidos a mano o a través de la sincronización de dispositivos médicos de terceros.

En vista de las nuevas mejoras implementadas en la aplicación de salud Health Kit con iOS 9, solo cabe esperar que la política de privacidad de Apple sea tan respetuosa como promete ser.