Este artículo se publicó hace 14 años.
Saber las calorías no cambia la comanda
Una iniciativa para controlar la obesidad no logra los resultados esperados en EEUU

La iniciativa de obligar a los restaurantes de comida rápida de un condado de Washington (EEUU) a incluir en sus menús las calorías de cada alimento para reducir la obesidad no parece ser eficaz, a tenor de un estudio publicado en la revista American Journal for Preventive Medicine . El trabajo ha analizado la influencia de esta obligada inclusión en la decisión final de los consumidores sobre su comanda.
Para ello, los investigadores compararon lo que pedían los clientes de la cadena Taco Time, de comida rápida mexicana, en los establecimientos del condado donde era obligatoria la exposición de las calorías con aquellos restaurantes cercanos donde no se aplicaba esta ley y los menús se mantenían igual que hace 13 meses, fecha de entrada en vigor de la norma.
Los autores, de la Universidad de Duke (EEUU), se sorprendieron al no detectar el más mínimo cambio entre las comandas de los distintos establecimientos. Los investigadores apuntan como posible razón que la cadena, ya antes de la norma, señalaba en sus menús las opciones más saludables, por lo que la introducción de las calorías podría no haber supuesto un cambio tan radical. Sin embargo, reflexionan, el estudio hace necesario evaluar las mejores fuentes de información para los obesos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.