Este artículo se publicó hace 13 años.
Canadá detecta un supuesto caso de E.coli en un hombre que viajó a Alemania
Las pruebas iniciales realizadas confirman la presencia de una toxina similar a la del brote alemán, según las autoridades canadienses
Las autoridades sanitarias canadienses han identificado la que podría ser la primera persona del país en contraer la bacteria E.coli, que ya ha causado 22 muertes en Alemania, país al que viajó este hombre.
"La confirmación tardará unos días más", dicen las autoridades
La directora médica de la provincia de Ontario, Arlene King, ha asegurado que las pruebas preliminares realizadas al individuo, que reside a las afueras de Toronto, han revelado la presencia de una toxina similar a la del brote alemán.
King ha explicado a través de un comunicado que "Ontario tiene un supuesto caso de E.coli vinculado con el brote en Europa. Este es el primer supuesto caso en Canadá". "Aunque la confirmación de los resultados del laboratorio tardará unos pocos días más, las pruebas iniciales han confirmado la presencia de una toxina compatible con el actual brote de 'E.coli' en Europa", añade King.
Las autoridades médicas canadienses también afirman que el individuo consumió productos alemanes. Ontario ha ordenado a todos los hospitales que "informen de forma inmediata" de cualquier caso de 'E.coli' en los que las personas infectadas hayan viajado a Alemania.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.