Público
Público

China bloquea el acceso a Google

La compañía denuncia que tampoco se puede acceder a Gmail ni a Maps. La decisión de las autoridades chinas coincide con la celebración del Congreso del Partido Comunista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

China ha bloqueado Google por completo. Así lo confirmó este sábado el buscador en un comunicado. Según el Informe de Transparencia, un servicio de Google actualizado sobre el acceso a sus servicios en diferentes partes del mundo, a partir de la noche del viernes los internautas chinos no podían acceder al buscador ni al servicio de correo, Gmail, ni tampoco al servicio de mapas.

Esta bloqueo coincide con el XVIII Congreso del Partido Comunista de China, cónclave en el que se elegirá a los nuevos dirigentes que gobernarán el país durante la próxima década. Según la agencia DPA, este bloqueo forma parte de las medidas de censura por el Congreso del Partido Comunista que se celebrará hasta el 14 de noviembre.Varios expertos consultados por la misma agencia, aseguraron que nunca antes se habían visto afectadas tantas personas por el bloqueo.

Una portavoz de Google aseguró este sábado que la compañía aún no sabe a que se debe esta interrupción. La propia Google señaló en un comunicado que había 'verificado y que no había encontrado nada malo'.

En China no se puede acceder al servicio de vídeos YouTube de Google desde 2009 y el acceso a otros servicios en el país suele bloquearse esporádicamente.

En 2010, Google reubicó su motor de búsqueda en Hong Kong tras una disputa con las autoridades chinas respecto a la censura y ataques cibernéticos que el gigante de Internet señaló se habían originado en China.