Público
Público

El consumo de tabaco entre los jóvenes cae un 45% en 15 años

La Consejería de Sanidad ha entregado los octavos premios 'Clase sin humo'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consumo de tabaco entre los jóvenes ha descendido en 2011 un 45,2% con respecto a 1996 y, por primera vez, se ha dado una prevalencia de consumo casi idéntica entre chicos y chicas frente a periodos anteriores en los que las mujeres fumaban más que los varones.

Según los datos más recientes del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo de Enfermedades No Transmisibles (SIVFRENT), correspondientes a 2011, el 24% de los adolescentes fuma (22,6% de los chicos y 25,3% de las chicas) frente al 43,8% que consumía tabaco hace quince años (38,9% de los chicos y 48,4% de las chicas).

La Consejería de Sanidad ha informado de estos datos coincidiendo con el acto de entrega de los octavos premios 'Clase sin humo' a 150 estudiantes de 12 y 13 años por sus trabajos contra el consumo de tabaco. El director general de Atención Primaria, Antonio Alemany, y la directora general de Educación Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial, María José García-Patrón, han entregado los tres primeros premios al instituto José Saramago, en Majadahonda; el colegio Sagrado Corazón, en Madrid; y el colegio Logos, en Las Rozas, respectivamente.

Alemany ha subrayado la eficacia de los programas de prevención que la Consejería de Sanidad lleva a cabo en el ámbito educativo y ha informado de que en este curso escolar se han realizado actividades para concienciar a 31.347 adolescentes sobre las consecuencias del tabaquismo y evitar, así, el inicio del consumo.