Este artículo se publicó hace 15 años.
El crudo vertido en Huelva no llega a las playas
En Noruega, el naufragio de un buque ha derramado 1.100 toneladas
Un vertido de crudo amenazaba ayer con llegar a las costas de Huelva. El derrame se produjo a las 12.45 horas del jueves cuando el buque SCF Caucasus, de bandera de Liberia, descargaba en la refinería de La Rábida de Cepsa, en Huelva.
Se derramaron 30 toneladas a entre tres y siete millas de la costa, y la mancha cubrió 2 kilómetros de longitud por 1,5 de ancho.
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, calificó de "vertido menor" el derrame y aseguró que estaba "controlado por cuatro embarcaciones y barreras contenedoras" que se encargaban de evitar que llegara a las playas comprendidas entre Mazagón y Matalascañas.
La Subdelegación del Gobierno ha abierto un expediente informativo a la compañía "para aclarar e investigar las causas del incidente". Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF destacaron este viernes la grave amenaza que supondría para las costas de Doñana la aprobación de los proyectos de ampliación de la refinería de Cepsa y la construcción de la nueva de Balboa.
En otro suceso, en la madrugada del viernes, se produjo un vertido en la costa de Noruega tras el naufragio del mercante panameño Full City, con 1.100 toneladas de crudo, por un temporal frente a Telemark. La tripulación fue rescatada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.