Cargando...

Descubren los ancestros del 'hobbit' en la isla de Flores

Un fósil muy diferente de los seres humanos

Publicidad

Se descarta que el 'Hobbit' más completo tuviera síndrome de Down. /MIDWESTERN UNIVERSITY

MADRID.- Nuevos datos han ratificado el estatus del Homo Florisiensis, apodado 'Hobbit', como una especie humana fósil, y niegan que un esqueleto de la Isla Flores de 80.000 años tuviera síndrone de Down.

Publicidad

El diagnóstico de síndrome de Down es el más reciente de una larga lista de enfermedades atribuidas a este esqueleto en particular. El síndrome de Down es un trastorno cromosómico caracterizado por retrasos cognitivos y determinadas características físicas, como estatura reducida y pequeño tamaño del cerebro. El diagnóstico original también hizo hincapié en la forma ancha y corta (de adelante hacia atrás) del cráneo, la forma del mentón y el fémur corto (hueso del muslo) en LB1 como evidencia de síndrome de Down.

Click to enlarge
A fallback.

Un fósil muy diferente de los seres humanos

Para el estudio actual, el equipo comparó los rasgos físicos conservados en el esqueleto de LB1 a los detectados en el síndrome de Down. Aunque las personas con síndrome de Down no son idénticas unas de otras, aún así estaba claro que LB1 era muy distinto de todos los seres humanos, incluyendo aquellos con síndrome de Down.

Publicidad