Este artículo se publicó hace 14 años.
El 'Discovery' se acopla a la ISS por última vez
La veterana nave se retirará después de 27 años de servicio

El transbordador espacial Discovery se acopló ayer con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS) alrededor de las 20.14 hora peninsular española.
Esta será la última visita que la veterana nave haga al espacio antes de ser retirada por la NASA tras casi 27 años en servicio. Tras la llegada del Discovery, la ISS, cuya construcción está casi terminada, alcanzó un peso récord de unas 540 toneladas, según la NASA, lo que aumentó la dificultad para los seis tripulantes de la estación y los seis astronautas del Discovery a la hora de abrir las compuertas de ambas naves. Durante esta misión se realizarán dos caminatas espaciales, se habilitará un nuevo módulo Leonardo que ampliará la superficie habitable de la estación y se instalará el Robonaut R2, el primer robot humanoide que viaja al espacio. Otras dos misiones abordo del Endeavour, en abril, y el Atlantis, en junio, pondrán fin a la vida útil de los transbordadores de la NASA.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.