Este artículo se publicó hace 14 años.
EEUU prohíbe perforar en el este del golfo hasta 2017
La decisión tumba definitivamente el plan para perforar en áreas inexploradas del golfo
La Administración de Barack Obama anunció ayer una moratoria de al menos siete años en la perforación petrolífera del este del golfo de México hasta que se hayan mejorado las condiciones de seguridad y las garantías medioambientales de las plataformas, según explicó el secretario de Interior, Ken Salazar.
La decisión tumba definitivamente el plan para perforar en áreas inexploradas del golfo, desde Florida a Delaware, anunciado en marzo por el Gobierno estadounidense.
El objetivo del plan era reducir la dependencia energética de EEUU. Un mes después, el 20 de abril, una plataforma de BP estalló matando a 11 personas y abriendo un grifo de crudo que provocó uno de los peores desastres medioambientales de la historia.
El nuevo plan sí mantiene la autorización incluida en el anuncio de marzo a la exploración en la costa de Alaska. También se mantendrá el permiso, que ya existía, a la exploración en aguas profundas en las costas del centro y el oeste del golfo de México, según informa Efe.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.