Este artículo se publicó hace 13 años.
Empieza a restablecerse el servicio de PlayStation
Una vez recuperado el servicio, los usuarios tendrán que modificar su contraseña
Sony ha comenzado el restablecimiento de los servicios de PlayStation Network, interrumpido el pasado 20 de abril tras el ataque cibernético sufrido por el centro de datos de la empresa en San Diego (EEUU). Los países del continente americano serán los primeros en beneficiarse de la nueva puesta en marcha del servicio, que permite realizar descargas y jugar en red con otros usuarios de las consolas PlayStation 3 y PSP.
Tras América, se restablecerán los servicios en Europa, Australia, Nueva Zelanda y Oriente Medio. La empresa ha afirmado en un comunicado que ha implementado medidas de seguridad adicionales para incrementar la protección contra actividades no autorizadas, así como ofrecer a sus clientes "una mayor protección de su información personal". Para ello ha "colaborado estrechamente" con varias compañías de seguridad externas.
El vicepresidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, afirma en la nota: "Me gustaría ofrecer mis más sinceras disculpas por todas las molestias que la interrupción del servicio haya podido causar, y dar las gracias a nuestros usuarios por su paciencia mientras llevábamos a cabo el proceso de restablecimiento". Sony España reconoció a finales de abril el robo de datos de los tres millones de españoles usuarios de su red. De ellos, unos 330.000 habrían pagado con tarjeta de crédito su derecho a jugar.
Por esta razón, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) está investigando a la compañía, aunque no está claro que tenga competencias para hacerlo. Una vez recuperado el servicio, los usuarios tendrán que modificar su contraseña.
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