Público
Público

Encuentran en Taiwán un fósil de 4.800 años de una madre mirando al bebé que sujeta en brazos

Los conjuntos de restos encontrados en las las tumbas de la zona de Taichung suponen el primer vestigio de actividad humana encontrada en la zona central del país asiático.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unos arqueólogos encuentran un fósil humano de 4.800 años de una madre sujetando a un bebé. /REUTERS

MADRID.- Unos arqueólogos encontraron el pasado martes un fósil humano de 4.800 años de una madre joven sujetando en sus brazos a un bebé en Taichung, Taiwán, según informa la agencia Reuters.

Los 48 conjuntos de restos encontrados en las las tumbas de la zona de Taichung suponen el primer vestigio de actividad humana encontrada en la zona central de Taiwán. El descubrimiento más notable es el del esqueleto de la madre mirando hacia abajo sosteniendo a un bebé.

Chu Whei Lee, un conservador del departamento de antropología del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Taiwán dijo: “Cuando se descubrió, todos los arqueólogos y miembros del personal se sorprendieron. ¿Por qué? Debido a que la madre estaba mirando hacia el bebé que sostenía entre sus manos”.

Para saber cuántos años tienen estos restos fósiles se ha tenido que utilizar la datación por carbono. La excavación comenzó en 2014 y llevó un año entero completarla.